Estrategias didácticas que ayudan a superar los miedos de los niños.

Los niños y niñas si bien sabemos  requieren un contexto afectuoso, seguro y protegido para alcanzar un pleno desarrollo, la violencia impacta negativamente en su bienestar, la familia extensa en este ámbito crea un ambiente, o lugar seguro, libre de  violencia, atentos ala protección de niños y niñas, ya que con su cuidados son de una importancia tal, que resientes estudios (Score(2001);Siegel (2001), Perry(2002), han detallado el impacto de los procesos de apego emocional de los niños en los padres, el estrés y miedo  en el desarrollo del cerebro infantil la dificultad en los límites, desconfianza aislamiento social, dificultad para sintonizarse con los estados emocionales se le hace dificultad para pedir ayuda y reconocer :Perry(2000) dicho de otro modo resulta fundamental atender ala forma en que niñas y niños conserven los recuerdos traumáticos como procesan, y respondan alas experiencias del entorno incluida aquellas intervenciones , terapéuticas orientadas ala reparación de los traumas y daños, la intervención, comprensión y modificación de patrones emocionales, conductuales, cognitivos el proceso reparación y resignificación permite que los Niños no solo conozcan y reconozcan las experiencias traumáticas vividas si no también desarrollen su impacto emocional en el mundo infantil, el juego y el jugar facilitan la vinculación proporcionó un ambiente seguro protegido y natural  que favorecen sus procesos de autorregulación.(Sernaqué)

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